Militares filipinos depusieron motín para pedir renuncia de la presidenta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Varias decenas de soldados se habían atrincherado en un lujoso hotel para exigir la dimisión de Gloria Macapagal Arroyo, a quien acusan de corrupción.

Llévatelo:

Líderes rebeldes filipinos se rindieron a las tropas del Gobierno que irrumpieron en el lujoso hotel Península en Makati, el distrito financiero de Manila, en el que se habían atrincherado con varias decenas de soldados.

 

El general Danilo Lin, y el oficial del Ejército y senador Antonio Trillanes, indicaron que han adoptado esa decisión con la finalidad de evitar la perdida de vidas humanas.

 

Las tropas gubernamentales seguirán acordonando el hotel hasta conseguir que los seis soldados que siguen sin deponer las armas decidan entregarse.

 

Lin y Trillanes se rindieron inmediatamente después de que un vehículo blindado derribara la puerta principal del hotel Peninsula, que había sido desalojado de huéspedes.

 

Antes se escucharon disparos en el interior del establecimiento, y se vio salir humo por las ventanas, aparentemente producido por los gases lacrimógenos que fueron arrojados por las fuerzas de seguridad.

 

Los rebeldes, que ya participaron en el motín de 2003, exigían la dimisión de la presidenta filipina, Gloria Macapagal Arroyo, a quien acusan de corrupción, y reclamaban la formación de un Gobierno interino encabezado por el presidente del Tribunal Supremo. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter