Tifón Fengshen causó al menos 229 muertos en Filipinas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Guardia Costera busca a decenas de pasajeros del buque MV Princess of Stars, que se hundió a raíz de la fuerza del huracán.

Llévatelo:

Al menos 229 personas murieron o desaparecieron tras el paso del tifón Fengshen por el archipiélago de Filipinas, donde se busca a 737 náufragos del ferry que zozobró a causa del fuerte temporal, indicaron fuentes oficiales.

 

Después de un intento frustrado, una patrullera de la Guardia Costera alcanzó el domingo el buque MV Princess of Stars, a bordo del cual no encontró supervivientes cuando se hundía, unos tres kilómetros al suroeste de la isla de Sibuyan.

 

Un portavoz precisó que los desaparecidos del transbordador en el que viajaban 747 personas, pudieron haber sido arrastrados por la marea hacia otras islas que forman parte de la provincia de Romblón.

 

Seis de los ocupantes del barco, propiedad de la naviera Sulpicio Lines, fueron encontrados muertos en la costa, hasta donde el oleaje arrastró salvavidas, sandalias de plástico y otros objetos procedentes del navío.

 

Al menos cuatro náufragos, todos ellos filipinos, consiguieron llegar hasta la aldea costera de Mabini, en Sibuyan, 300 kilómetros al sur de Manila, la capital.

 

La Guardia Costera perdió contacto por radio con el transbordador hacia la medianoche del sábado, luego que zarpara poco antes de que el tifón cambiara de dirección, por lo que se instó por radio al capitán a que buscara refugio en algún puerto próximo.

 

De confirmarse la muerte de los desaparecidos en el naufragio, será el mayor desastre marítimo ocurrido en el país desde diciembre de 1987, cuando cerca de 4.400 personas perecieron al naufragar en el sur del país un buque filipino tras colisionar con un barco petrolero. (EFE

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter