Tifón que azotó a Filipinas causó 498 muertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta cifra no incluye las víctimas del ferry hundido en las costa del país, lo que aumentaría aún más el número de fallecidos.

Llévatelo:

La cifra de víctimas mortales del tifón que el pasado fin de semana azotó Filipinas, ascendió hoy a 498, sin incluir a las personas que murieron en el hundimiento del ferry en la región central, indicaron hoy fuentes oficiales.

 

Además de las 498 muertes contabilizadas, otras 263 personas permanecen desaparecidas desde entonces, según el último recuento de víctimas facilitado por el Consejo Nacional para la Coordinación de

Desastres.

 

El tifón "Fengshen", el sexto que pasa por el archipiélago desde principios de año, destruyó cerca de 60.000 casas y causó daños a otras 119.000 a su paso por las regiones central y meridional.

 

Según el consejo, un total de 2,4 millones de personas de las regiones de Ilocos, Luzón, Bicol, Visayas, y de la capital de país, Manila, se vieron afectadas por las inundaciones, riadas, y aludes provocados por las intensas lluvias acompañadas de rachas de viento de hasta 195 kilómetros por hora.

 

Por otro parte, los buceadores y especialistas de la fuerzas navales de Filipinas y Estados Unidos suspendieron este jueves la operación de rescate de las víctimas mortales atrapadas en el ferry que zozobró el pasado sábado en con 862 personas a bordo, indicaron fuentes oficiales.

 

La interrupción de las tareas de rescate en el interior del buque hundido a unos tres kilómetros al sureste de la isla de Sibuyan, fue anunciada por el servicio de Guarda Costas un día después de los equipos de buceadores extrajeran a la superficie 77 cadáveres.

 

El vicealmirante Wilfredo Tamayo, jefe del servicio de Guada Costas, dijo a la prensa, que en estos momentos hay 67 cadáveres a bordo de uno los barcos que participa en la operación, y que otros diez ya han sido transportados a tierra para su identificación.

 

Hasta el momento, la cifra oficial de supervivientes del desastre marítimo es de 48, casi todos encontrados en islas de las provincias de Romblón y de Masbate, en la región central del archipiélago. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter