Tribunal de Filipinas ordenó a Imelda Marcos devolver dinero robado por su marido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer del ex dictador deberá pagar los montos desviados a sus cuentas secretas.

Además, tendrá que cancelar 44.000 dólares por concepto de indemnización.

Llévatelo:

El tribunal anticorrupción de Filipinas ordenó a Imelda Marcos que devuelva 10 millones de pesos -228.000 dólares o 176.000 euros- robados hace 27 años por su difunto marido, el dictador Ferdinand Marcos.

La Imagenex primera dama, que siempre defendió la honradez de su marido y los excesos cometidos por los militares durante la dictadura, también tendrá que pagar 1,95 millones de pesos -unos 44.000 dólares o 34.000 euros- en concepto de indemnización.

En 1983, Marcos desvió 10 millones de pesos de los fondos de la Autoridad Nacional de Alimentos a sus cuentas secretas.

La viuda de Marcos, que ganó otras demandas por desfalco, malversación de fondos y blanqueo de dinero, deberá responder por el desfalco efectuado por su marido, que murió en el exilio en Hawai en 1989.

Imelda, quien este año cumplió 81 años, se muestra en plena forma para desempeñar su nuevo cometido de congresista por Ilocos Norte, la provincia natal de su difunto marido, Ferdinand, que gobernó Filipinas entre 1965 y 1986.

A principios de los años 80, la ex primera dama apareció en la portada de revistas por su extravagante colección de más de mil pares de zapatos y sus viajes de compras millonarias a Nueva York y Roma.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter