Una tormenta tropical deja 300 muertos y 150 desaparecidos en Filipinas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fenómeno climático, bautizado como "Winnie", ya descargó toda su fuerza sobre el archipiélago aunque las autoridades prevén que otro tifón se acerque al país asiático en las próximas horas.

Llévatelo:

Más 300 personas, según algunos medios de comunicación, murieron y 150 han desaparecido en el norte de Filipinas a causa de las aludes e inundaciones provocadas por la tormenta tropical Winnie", según un nuevo balance de las autoridades.

 

La secretaria de Asuntos Sociales, Corazón Soliman, declaró que ha sido informada por las oficinas regionales de la muerte de 114 personas sólo en la ciudad de Real, así como de unos cien muertos en Infanta y de 92 en General Nakar, tres ciudades situadas en la costa este de la gran isla de Luzón. Asimismo, 150 personas están desaparecidas en Real, añadió la portavoz a una cadena de televisión.

 

Varios responsables de la defensa civil afirmaron, por su parte, que otras 30 personas murieron en Luzón, 19 de ellas en la ciudad de Dingalan y once en localidades situadas al norte y este de Manila, aparte de una persona fallecida en la ciudad de Vinzons, en la península de Bicol.

 

Además, 4.187 personas han abandonado sus hogares y han sido acogidas en varios centros de evacuación en las zonas más afectadas por la tormenta.

 

Al menos dos poblados en Quezón y otro en la cercana provincia de Aurora permanecen incomunicados y sin servicio eléctrico.

 

La Oficina de Protección Civil afirmó que es muy probable que aumente el número de damnificados a medida que continúa la labor de los equipos de rescate y del Ejército.

 

Las autoridades meteorológicas indicaron que "Winnie" pierde fuerza, con vientos de 25 kilómetros por hora, y está a 90 kilómetros al oeste de la ciudad de Batangas, al sur de Manila.

 

La oficina meteorológica Pagasa detectó la proximidad de otra tormenta tropical que podría acercarse a Filipinas el miércoles desde las islas Carolinas.

 

Unos 20 tifones y tormentas tropicales atraviesan el archipiélago filipino durante la estación lluviosa, que comienza en la tercera semana de mayo y concluye en octubre. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter