Tópicos: Mundo | Asia

Hong Kong incautó un récord histórico de cuernos de rinoceronte

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Las autoridades detuvieron a dos hombres que se dirigían a Vietnam.

Las piezas fueron detectadas en el interior de dos cajas de cartón.

Hong Kong incautó un récord histórico de cuernos de rinoceronte
 Pixabay

El cuerno de rinoceronte se utiliza en la medicina tradicional china.

Llévatelo:

Las aduanas de Hong Kong incautaron 24 cuernos de rinoceronte, con un peso total de 40 kilos, una cifra que supone un récord histórico, con un valor estimado de unos ocho millones de dólares hongkoneses (poco más de un millón de dólares estadounidenses), informa hoy viernes el diario South China Morning Post.

Las autoridades detuvieron a dos hombres, de 28 y 33 años, que hacían escala desde Johannesburgo (Sudáfrica) hacia Ciudad Ho Chi Minh (Vietnam), reveló el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, que especificó que las 24 piezas fueron detectadas en el interior de dos cajas de cartón en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong.

Esta ha sido la última incautación de las autoridades de la ex colonia británica, que tratan de hacer frente al creciente volumen de especies en peligro de extinción con las que se trafica a través de su territorio.

El hallazgo se llevó a cabo menos de un mes después de que las aduanas descubrieran una operación masiva de contrabando desde África, incautando una cantidad récord de escamas de pangolín, junto con más de 1.000 colmillos de marfil.

Entre 2013 y los primeros 10 meses de 2018, el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación incautó un total de unos 202 kilos de cuernos de rinoceronte, de los cuales 76 piezas eran cuernos enteros, según el Secretario de Medio Ambiente, Wong Kam-sing.

El cuerno de rinoceronte se utiliza en la medicina tradicional china, ya que afirman que tiene beneficios medicinales que van desde aumentar la virilidad hasta curar el cáncer, a pesar de que no existe evidencia científica que respalde estas afirmaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter