Al menos 23 muertos y 17 desaparecidos tras incendiarse un barco en Indonesia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nave transportaba a más de 200 personas desde la capital, Yakarta, hacia una isla turística.

Otras 194 personas han sido rescatadas, algunas con quemaduras graves.

Al menos 23 muertos y 17 desaparecidos tras incendiarse un barco en Indonesia
 EFE

La nave, identificada como Zahro Express, se incendió minutos antes de las 09.00 de la mañana hora local (23:00 horas de ayer sábado, hora de Chile)

Llévatelo:

Al menos 23 personas murieron y 17 se encuentran desaparecidas en un incendio ocurrido este domingo en un barco de pasajeros en Indonesia, que zarpó con más de 200 personas desde la capital, Yakarta.

La nave, identificada como Zahro Express, se incendió minutos antes de las 09:00 de la mañana hora local (23:00 horas de ayer sábado, hora de Chile) en ruta hacia la isla de Tidung, en el turístico archipiélago de las Mil Islas, ubicado frente a Yakarta.

La investigación preliminar apunta a que el fuego podría haber empezado cuando unas chispas producidas por la maquinaria entraron en contacto con combustible.

Los equipos de rescate han salvado a 194 personas, algunas con quemaduras graves, según datos de la Junta Nacional Indonesia de Gestión de Desastres, informó el medio local Detik.

La cifra de muertos ha subido considerablemente de los cuatro fallecidos anunciados en un principio porque luego de que la nave llegase remolcada al puerto Muara Angke de Yakarta, tras ser apagado el incendio, se puedo hacer un registro más exhaustivo.

Decenas de personas pierden la vida todos los años en Indonesia en naufragios causados por el mal tiempo, infraestructuras precarias o el incumplimiento de la normativa de seguridad, como la sobrecarga de pasajeros y mercancías, mientras el barco es el principal medio de transporte del archipiélago, formado por más de 17.000 islas y con una población de unos 260 millones de habitantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter