Rescatan a minero que pasó ocho días atrapado en un yacimiento de Indonesia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A través de agujeros, equipos de rescate se comunicaron con el trabajador manteniéndolo con vida.

Se encontraba a 300 metros bajo tierra.

Rescatan a minero que pasó ocho días atrapado en un yacimiento de Indonesia
 EFE /Archivo referencial

La mina de Gosowong esconsiderada una de las más grandes del mundo.

Llévatelo:

Los equipos de salvamento rescataron con vida a un minero que se encontraba encerrado por un derrumbe en el interior de un yacimiento aurífero de Gosowong, en el noreste indonesio, desde el pasado 8 de febrero, anunció la compañía que explota el filón.

"El minero atrapado en Gosowong, Pak Mursalim Sahman, fue rescatado con vida durante la mañana de este martes. Lo están sacando a la superficie y luego será trasladado a un centro médico de Gosowong para un chequeo y reunirse con su familia", dijo la minera australiana Newcrest en un comunicado.

Gosowong está considerada una de las minas más grandes del mundo, se encuentra en las Molucas del Norte y está explotada por PT Nusa Halmahera Minerals (PTNHM), una sociedad de riesgo compartido indonesia en la que Newcrest tiene el 75 por ciento de las participaciones.

El minero quedó atrapado a unos 300 metros bajo tierra el 8 de febrero y dos días más tarde, el miércoles 10, los equipos de rescate consiguieron comunicarse con él a través de un agujero por el que pudieron pasarle agua y comida.

El domingo se completó la perforación de un agujero lo suficientemente grande para que pudiese salir y desde entonces, hasta el rescate de hoy, se empleó en asegurar que el pozo no colapsaría.

Las operaciones de extracción y procesamiento de Gosowong prosiguen detenidas desde el accidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter