Terremoto de 7,9 Richter se registró en costas de Sumatra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

SHOA descartó un tsunami en las costas de Chile.

Mientras que la agencia meteorológica de Indonesia emitió una alerta de tsunami para la isla de Sumatra.

Terremoto de 7,9 Richter se registró en costas de Sumatra
 USGS

El terremoto se ha sentido hasta en Singapur.

Llévatelo:

Un terremoto de magnitud de 7,9 Richter se registró durante la mañana de este miércoles en las costas de Sumatra, Indonesia.

El sismo ocurrió a las 09:49 (hora chilena) y tuvo un epicentro 662 kilómetros al suroeste de Muara Siberut, con una profundidad de 10 kilómetros, según informó el sitio de USGS.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó que el temblor registrado en el Océano Indico no reúne las condiciones necesarias para generar tsunami en costas de Chile.

Mientras que la agencia meteorológica de Indonesia emitió una alerta de tsunami para la isla de Sumatra, para las provincias de Sumatra del Norte, Aceh, Sumatra Occidental y Riau.

Además, la Agencia Nacional de Medioambiente de Singapur confirmó en un comunicado los temblores que se sintieron en la ciudad Estado y dijo a la población que es "improbable" que el sismo cause daños.

La región del movimiento telúrico, próxima a la isla de Nias, es la misma en la que murieron alrededor de 1.300 personas el 28 de marzo de 2005 por un sismo de magnitud 8,7 grados.

Unos meses antes, el 26 de diciembre de 2004, otro poderoso seísmo próximo a Sumatra formó un tsunami en el océano Índico que mató a unas 230.000 personas en una docena de países, la mayría de ellos en Aceh.

Indonesia se asienta sobre el "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter