Ya casi no hay esperanzas de hallar sobrevivientes tras naufragio en Indonesia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta el momento, han sido rescatadas con vida 119 personas, pero se estima que las más de 500 restantes se ahogaron, tras más de 36 horas en el embravecido mar de Java.

Llévatelo:

Los servicios de rescate de Indonesia buscan a más de 500 personas desaparecidas en el mar tras el naufragio de un barco de pasajeros frente a las costas de Java Central, mientras las posibilidades de encontrar supervivientes disminuyen según pasan las horas.

 

Cientos de personas llevan ya más de 36 horas en un mar embravecido, después de que en la madrugada del pasado sábado se hundiera un barco de pasajeros en uno de los accidentes marítimos más graves de la historia del país.

 

"Por el momento hemos encontrado a 122 personas, de las cuales desafortunadamente tres estaban muertas", dijo un portavoz del Servicio Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia (Basornas) en Semarang, desde donde se dirigen las operaciones.

 

"Todavía tenemos esperanzas de encontrar a más supervivientes, hemos visto a una veintena de personas vivas en el mar, pero nos está costando mucho sacarlas debido al mal tiempo", agregó el vocero, quien describió la situación como "desesperada".

 

Según Basornas, hay más de un centenar de personas involucradas en las operaciones de rescate, en las que participan seis aviones, tres helicópteros y nueve barcos de guerra de la Armada, la Guardia Costera y policías, además de multitud de lanchas neumáticas.

 

El ministro de Transportes indonesio, Hatta Radjasa, indicó que según los registros de embarque, el ferry "Senopati Nusadua" transportaba a 542 pasajeros, 57 tripulantes y 29 conductores de autobuses o camiones junto con sus vehículos en el momento del accidente.

 

Sin embargo, en Indonesia es común que los transportistas carguen más pasajeros de los permitidos y algunos medios han señalado que el barco podría transportar alrededor de 850 personas.

 

El titular de Transportes aseguró que el "Senopati", dirigido por el capitán Wiranto, no era aún un barco demasiado viejo y estaba en buenas condiciones para navegar.

 

Radajsa declaró que la embarcación, un ferry de transporte regular de 2.178 toneladas y con capacidad para 800 pasajeros, fue construida en 1990, había sido reparado este mismo año y contaba con suficientes dispositivos de salvamento. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter