Tópicos: Mundo | Asia | Malasia

Malasia: 25 muertos por incendio de una escuela religiosa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las víctimas son estudiantes y profesores.

Además, hay al menos cuatro heridos hospitalizados con pronóstico crítico.

Malasia: 25 muertos por incendio de una escuela religiosa
 The Star

Los bomberos alertaron en agosto sobre las escasas medidas de seguridad.

Llévatelo:

Las autoridades malasias informaron de que 25 personas, entre ellas estudiantes, murieron y cuatro resultaron heridas en Malasia a raíz de un incendio que arrasó esta noche una escuela religiosa, informaron medios locales.

"Conforme a la información que tenemos, 25 estudiantes y profesores murieron en el incendio", declaró un oficial del departamento de bomberos al diario "The Star".

Otros 12 estudiantes y dos profesores pudieron escapar, de los cuales al menos cuatro han sido hospitalizados con pronóstico crítico.

Las víctimas mortales son 23 estudiantes y dos profesores, mientras no se ha aportado más información sobre los heridos.

El fuego se declaró poco antes del amanecer en un colegio en el noreste de Kuala Lumpur y se propagó por el segundo piso del recinto abrasando las habitaciones y literas, según muestra en fotografías el diario.

"Creemos que el fuego comenzó justo en la puerta impidiendo cualquier escape", dijo a los medios el jefe policial de la capital, Amar Singh, en el lugar de suceso.

El oficial informó de que se ha abierto una investigación para determinar las razones del incendio.

El primer ministro del país, Najib Razak, envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos en un mensaje publicado en Twitter desde Estados Unidos donde se encuentra en visita oficial.

Conforme al relato del medio malasio, los bomberos alertaron en agosto sobre las escasas medidas de seguridad contra incendios en centros religiosos privados.

Las autoridades remarcaron entonces que desde 2015 se han registrado 211 incendios en estos recintos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter