A 25 aumentó el número de muertos por el temporal en el sur de Tailandia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aldeas enteras han sido engullidas por el agua, que llega a un metro de altura en varios distritos.

Unas 9.000 personas -entre ellas mil visitantes extranjeros- fueron rescatadas.

Llévatelo:

Las autoridades de Tailandia elevaron este viernes a 25 los fallecidos por las graves inundaciones que sufre desde el pasado fin de semana la región sur del país, donde miles de turistas fueron evacuados por los militares.

ImagenAldeas enteras han sido engullidas por el agua, que llega a un metro de altura en varios distritos y ha afectado a más de un millón de personas.

Las imágenes de la televisión local muestran escenas de caos con riadas que arrastran palmeras y tejados de casas, mientras muchos puentes se han derrumbado y han dejado distritos incomunicados en Krabi, la provincia más devastada.

Unas 9.000 personas -entre ellas mil visitantes extranjeros- fueron rescatadas por helicópteros, fragatas y hasta el único portaaviones de la Armada de las islas del Mar de Andamán y el Golfo de Tailandia.

Sin embargo, poco a poco va remitiendo el temporal, y ya se reanudaron los vuelos y el servicio de ferry desde la isla de Samui, uno de los principales destinos turísticos del país.

El primer ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva, se desplazó a la zona del desastre región para supervisar la operación de evacuación.

Las fuertes precipitaciones comenzaron hace una semana y ocurren en la que debería ser la estación más seca y calurosa del año en Tailandia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter