A 60 muertos y 200 heridos aumentaron víctimas de incendio en discoteca de Bangkok

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos 12 de los fallecidos son de nacionalidad extranjera.

El siniestro se habría iniciado por la detonación de petardos.

Llévatelo:

Al menos 60 personas murieron y más de 200 resultaron heridas en un incendio ocurrido este jueves en una discoteca de Bangkok -la capital de Tailandia- mientras se celebraba una fiesta de Año Nuevo.

El subdirector general de la Policía Nacional, general Jongrak Juthanon, señaló que entre las víctimas fatales figuran cerca de una decena de personas de nacionalidad extranjera y, sin facilitar la cifra exacta, detalló que eran de Australia, Holanda, Japón, y Singapur.

El incendio ocurrió en la discoteca Club Santika, situada en la calle nueve del distrito de Ekamai, una zona en la que abundan los locales de diversión frecuentados por la clientela tailandesa de clase media y extranjeros afincados en el país.

Imagen
Impacto y pesar ha generado en la opinión pública tailandesa el trágico suceso, en especial por el alto número de víctimas fatales. (Foto EFE)

Posibles causas de la tragediaLas primeras llamas surgieron en el edificio de tres plantas una vez pasada la medianoche, causando el pánico entre las cerca de un millar de personas que se encontraban a esa hora en el recinto.

El teniente coronel Wotanan Wongsanga, segundo jefe de la comisaría local de la Policía, señaló que se desconocía con certeza la causa del incendio, aunque las primeras investigaciones apuntaban a que fue debido a la explosión de petardos activados por algún cliente.

"Después de que se escucharan unas explosiones, alguien gritó fuego", declaró uno de los trabajadores de la discoteca al Canal 3 de la televisión tailandesa. Ante la alarma, testigos relataron que se formó un tumulto y los clientes intentaron huir de las llamas por la puerta principal de la discoteca, casi uno a uno, debido a su pequeña dimensión.

La discoteca, según miembros del servicio contra incendios, disponía, además de la puerta principal, de otras dos puertas pequeñas, aunque estas no estaban debidamente señalizadas y eran conocidas únicamente por el personal del establecimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter