Activista fue detenido en Tailandia por ofender a la monarquía en Facebook

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Wipas Raksakulthai, de 37 años, pertenece a los "Camisas rojas".

El grupo pide elecciones anticipadas en el país asiático.

Llévatelo:

Un activista antigubernamental de los llamados "Camisas rojas" fue detenido en Tailandia, acusado de ofender a la monarquía en Facebook, según informaron fuentes policiales. Wipas Raksakulthai, de 37 años, fue arrestado en su residencia en la provincia de Rayong.

Raksakulthai negó haber ofendido a la familia real y admitió que pertenecía a dicho grupo que ocupa el centro comercial de Bangkok desde hace más de tres semanas para exigir la disolución del Parlamento y elecciones anticipadas.

 

Imagen
El rey Bhumibol Adulyadej está hospitalizado hace meses.

La red de computadores ha servido como un canal de críticas sin precedentes de algunos tailandeses contra la monarquía y el rey Bhumibol Adulyadej, venerado casi como una divinidad por gran parte de la sociedad tailandesa.

El monarca, de 82 años, se encuentra hospitalizado desde el pasado septiembre por una dolencia respiratoria. Desde 2007, las autoridades tailandesas han bloqueado más de 6.200 sitios web por publicar contenidos ofensivos contra la realeza.

El gobierno de Bangkok acusó a varios dirigentes de los "Camisas rojas", seguidores del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, de planear el derrocamiento real. La ley de "lesa majestad" castiga con penas de entre tres y 15 años de cárcel el delito de injurias contra la monarquía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter