Aeropuertos de Bangkok serán liberados tras una semana de protestas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alianza opositora anunció que depondrá las manifestaciones este miércoles.

Toma de los terminales buscaba forzar la caída del Gobierno.

Llévatelo:

La Alianza del Pueblo para la Democracia, organizadora de las protestas que han sumido a Tailandia en una profunda crisis política, desbloqueará este miércoles los dos aeropuertos de Bangkok que tenía tomados desde hace una semana.

El anuncio ha sido hecho por el máximo líder de la Alianza, Sondhi Limthongkhul, quien también ha llamado a sus seguidores a poner fin a las protestas, al menos temporalmente.

Por su parte, la Autoridad de Aeropuertos anunció que los primeros vuelos desde el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi, en Bangkok, saldrán el jueves próximo hacia Roma y Sydney.

La decisión se dio a conocer después de que el presidente de la Autoridad de Aeropuertos, Vudhibhandhu Vichairatana, inspeccionase las instalaciones.

El moderno aeródromo de Suvarnabhumi, en cuya construcción se invirtieron 4.000 millones de dólares, y el viejo de Don Muang fueron tomados por los seguidores de la Alianza la semana pasada para forzar la caída del Gobierno.

Imagen
El aeropuerto Don Mueang, uno de los ocupados en la capital tailandesa. (Foto: EFE)

El cierre temporal de ambos aeropuertos a unos 35 y 30 kilómetros de la capital tailandesa, respectivamente, ha dejado a 350.000 pasajeros sin vuelos.

Suvarnabhumi, el principal aeropuerto de Tailandia, atendía a unas 125.000 personas diariamente y 79 vuelos cada hora.

La decisión de poner fin a las protestas se produce unas horas después de que el Tribunal Constitucional disolviese tres partidos de la coalición gobernante por fraude electoral e inhabilitase a sus respectivas directivas, incluido el primer ministro Somchai Wongsawat.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter