Al menos 15 personas murieron tras nueva ola de violencia en Bangkok

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Enfrentamientos entre "Camisas rojas" se reactivaron este miércoles.

Desde que comenzaron los disturbios, más de 80 personas han perdido la vida.

Llévatelo:

Al menos 15 personas murieron durante el asalto de las tropas al bastión de los "camisas rojas" y después en los disturbios que se desataron en la capital y en provincias del norte y noreste de Tailandia.

Otros nueves cadáveres fueron localizados en el interior del templo budista de Pathum Waranan, situado muy cerca de la zona de la que fueron desalojados los "camisas rojas" tras mantener tiroteos con los soldados, dijo el doctor Piyalarp Wasuwat, del hospital Phra Mongkut.

Durante el asalto cinco personas perdieron la vida, entre ellas un reportero italiano, y en la provincia de Udon Thani, donde varios miles de camisas rojas, atacaron e incendiaron el ayuntamiento de la capital, dos personas fallecieron a causa de disparos efectuados por las fuerzas de seguridad.

 

Imagen
Los enfrentamientos mantienen la tensión en Tailandia. (Foto: EFE)

Desde que comenzaron los disturbios a raíz de que el Ejército emprendiera el pasado jueves una amplia operación para cercar a los manifestantes en su campamento, al menos 55 personas han muerto y unas 450 han resultado heridas.

Con estas víctimas de los disturbios se eleva a 84 el número de personas que han perdido la vida y aumenta hasta 1.800 la cifra de heridos desde que a mediados de marzo comenzaron las protestas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter