Al menos 42 personas quedaron heridas al explotar un autobomba en Tailandia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Artefacto fue detonado vía celular frente a un popular restaurante.

El regidor de la ciudad está entre los siete heridos graves.

Llévatelo:

Imagen
El auto explotó frente a un restaurante. (Foto: EFE)
Al menos 42 personas resultaron heridas al hacer explosión un autobomba frente a un restaurante al aire libre de la región musulmana del sur de Tailandia, bajo el estado de excepción, indicaron fuentes militares.

La carga explosiva de 50 kilos, colocada dentro de un cilindro de gas depositado en la parte posterior de una camioneta Toyota, estalló cuando en el local situado en el centro de Narathiwat, capital de la provincia de mismo nombre, almorzaban numerosos funcionarios y civiles.

Entre los heridos en el restaurante Suan Klay, uno de los más populares de la ciudad, figuran al menos siete que fueron ingresados en el hospital en estado muy grave, incluido el regidor la ciudad, Surachai Chavalarat, dijo a la prensa el jefe de la comandancia militar meridional, general Pichet Wisaichom.

Por su parte, el portavoz de la comandancia militar regional, coronel Parinya Chaidilok, señaló a la prensa que la bomba fue accionada por medio de un teléfono móvil, al igual que en otros atentados similares perpetrados por los rebeldes del movimiento separatista islámico.

La potente explosión causó daños a otros tres vehículos que se encontraban aparcados cerca de la furgoneta que había sido robada antes, así como en seis viviendas próximas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter