Al menos siete muertos y 45 heridos al desplomarse un puente en Tailandia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El viaducto había sido reparado el año pasado.

Siete de los lesionados se encuentran en estado crítico.

Al menos siete muertos y 45 heridos al desplomarse un puente en Tailandia
 Foto referencial

En el momento del accidente el viaducto estaba ocupado por una gran cantidad de transeúntes y motocicletas.

Llévatelo:

Al menos siete personas, incluidos dos niños, murieron y 45 resultaron heridas al caerse un puente en la provincia de Ayutthaya, unos 66 kilómetros al norte de Bangkok, publicó la prensa local.

El puente se desplomó en la tarde del domingo cuando se rompió uno de los cables que lo soportan, a pesar de que el año pasado fue reparado con un costo de 8 millones de bahts (unos 129 millones de pesos), según el diario Bangkok Post.

El jefe del distrito, Withit Pinnikorn, señaló que al momento del accidente había un gran número de motocicletas sobre el puente, construido sobre el río Pasak en la aldea de Tha Luang.

Siete de los heridos se encuentran en estado crítico tras el desplome del hormigón y la estructura de acero que también sepultó a algunos transeúntes.

Los servicios de urgencia rescataron a un gran número de personas de entre los escombros, mientras que siete personas, de entre 10 y 54 años, murieron por el impacto.

El puente, de 4 metros de ancho y 20 de largo, fue reparado el año pasado tras las graves inundaciones que afectaron en 2011 a Ayutthaya y a otras provincias de Tailandia. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter