Ataques dejan cuatro muertos y seis heridos en Tailandia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Explosivos y armas ligeras fueron utilizadas en los atentados ocurridos este miércoles en una provincia musulmana.

Llévatelo:

Al menos cuatro personas murieron y otras seis resultaron heridas en dos atentados con bomba y en un nuevo ataque con armas ligeras, perpetrados por rebeldes en la conflictiva región musulmana del sur de Tailandia, indicó la policía.

 

Una de las dos explosiones tuvo lugar en Pattani cuando los desactivadores inspeccionaban un puente de esa provincia situada a unos mil kilómetros al sur de Bangkok.

 

Fuentes de la comisaria provincial de Policía, señalaron que tres miembros del equipo de desactivación de explosivos murieron y otro quedó herido al hacer explosión el artefacto que supuestos rebeldes accionaron mediante control remoto.

 

Pocas horas antes en la vecina provincia de Yala, un oficial del Ejército murió, y dos soldados y dos civiles resultaron heridos en un ataque efectuado por un grupo de guerrilleros, que tras arrojar un explosivo de fabricación casera, dispararon contra la patrulla militar y sus acompañantes.

 

Por otra parte, la Policía atribuyó a los insurgentes islámicos el atentado con bomba que el martes causó 28 heridos en un mercado de Yala, y el tiroteo que tuvo lugar el mismo día cerca una escuela de esa provincia, y en que dos profesores perdieron la vida al ser alcanzados por disparos.

 

Durante los últimos dos días, al menos diez personas han muerto en ataques o atentados atribuidos a los militantes del movimiento separatista islámico, cuyas acciones intentan frenar el Ejército con los cerca de 30.000 efectivos que tiene desplegados en la región.

 

Los ataques con armas ligeras, asesinatos y atentados con bomba se suceden a diario en las tres provincias de mayoría musulmana de Narathiwat, Pattani y Yala, pese a la declaración del estado de emergencia.

 

Más de 2.600 personas han muerto en la región a causa de la violencia desde que el movimiento separatista islámico reanudara la lucha armada en enero de 2004, tras una década de escasa actividad guerrillera. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter