Atentado en Tailandia dejó tres muertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos murieron en el lugar mientras que un tercero lo hizo en el hospital.

El cuerpo de seguridad desactivó otro artefacto explosivo cerca de un supermercado.

Atentado en Tailandia dejó tres muertos
 Archivo
Llévatelo:

Tres personas murieron por la explosión de una bomba en la ciudad de Pattani, en el sur de ese país, dejando además una decena de heridos, según información entregada por las autoridades tailandesas.

Los fallecidos son tres milicianos, dos fallecieron en el lugar y otro en el hospital, según fuentes militares citadas por los medios tailandeses.

La bomba artesanal, construida con unos diez kilos de explosivos y oculta bajo una pila de ropa, estalló un poco antes del mediodía (hora local), frente a un restaurante en el centro de Pattani, capital de la provincia del mismo nombre.

Una hora después del estallido que dañó varios locales comerciales y una docena de vehículos, los cuerpos de seguridad de Pattani localizaron y desactivaron otro explosivo dejado en la proximidad de un supermercado.

Los atentados con armas ligeras, asesinatos y atentados con explosivos en las provincias sureñas de Pattani, Narathiwat y Yala, se repiten casi a diario a pesar del despliegue de unos 40.000 efectivos de las fuerzas de seguridad y la vigencia del estado de excepción.

Más de 5.300 personas han muerto y unas 9.000 han resultado heridas en las citadas tres provincias del sur desde que el movimiento de liberación islámico retomó la lucha armada en 2004.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter