Bangkok inició una nueva jornada con disparos aislados y el humo de incendios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Unas 15 personas murieron el miércoles tras la escalada de violencia en la ciudad.

Soldados han disparado hacia la zona que aún es ocupada por los "camisas rojas".

Llévatelo:

ImagenLos soldados tailandeses dispararon al aire en las proximidades de un monasterio budista situado cerca de la zona central de Bangkok que ocuparon los camisas rojas y en el que se alojan centenares de manifestantes que huyeron de la violencia.

El portavoz del Ejército, coronel Sansern Kaewkamenerd, indicó que se tenían sospechas de que en la zona en la que se encuentra el monasterio de Pathum Waranan se cobijan camisas rojas provistos de armas de fuego.

"Los soldados llevarán a cabo hoy una intensa batida para asegurar el área", dijo el portavoz militar.

Bangkok dejó atrás una noche de disparos aislados de los soldados y humaredas de los incendios provocados por grupos incontrolados de saqueadores y camisas rojas molestos con el asalto de las tropas a su bastión en la capital tailandesa.

El humo que desprenden los restos calcinados de un hotel, un gran supermercado y el que hasta hace poco fuera el segundo mayor centro comercial del sudeste de Asia, impregna la atmósfera 24 horas después de que el Ejército irrumpiera en la base roja, ubicada en el centro de Bangkok.

MuertesAl menos 15 personas murieron el miércoles durante el asalto de las tropas al bastión de los camisas rojas y en los disturbios que se desataron, a continuación, en la capital y en provincias del norte y noreste de Tailandia, indicaron fuentes médicas.

Nueve cadáveres fueron localizados en el interior del templo budista de Pathum Waranan, dijo el doctor Piyalarp Wasuwat, del hospital Phra Mongkut.

El centro de emergencias médicas, que coordina la asistencia en los hospitales de la capital, señaló que 81 personas resultaron heridas el miércoles.

Desde que comenzaron los disturbios a raíz de que el Ejército emprendiera el pasado jueves una amplia operación para cercar a los manifestantes en su campamento, al menos 55 personas han muerto y unas 450 resultado heridas.

Con estas víctimas, se eleva a 84 el número de personas que han perdido la vida y aumenta hasta 1.800 la cifra de heridos desde que a mediados de marzo empezaron las protestas

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter