"Camisas rojas" pintaron con sangre residencia de primer ministro tailandés

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El acto contra el gobierno pretende defender los intereses del depuesto Shinawatra.

Tailandia atraviesa una crisis política entre detractores y partidarios del ex primer ministro.

Llévatelo:

ImagenLos "camisas rojas", que se concentraban en Bangkok para exigir elecciones anticipadas, continuaron sus actos simbólicos contra el gobierno, pintando con sangre, previamente extraída a miles de voluntarios, la residencia del primer ministro Abhisit Vejjajiva.

El Frente Unido para la Democracia y contra la Dictadura, la organización que defiende los intereses del depuesto primer ministro Thaksin Shinawatra, a través de un golpe de Estado en septiembre de 2006, se propuso en esta jornada "mancillar" el domicilio del jefe del Gobierno, quien se niega a dimitir y llamar a elecciones.

Con sus dirigentes hablándoles desde camiones equipados con grandes altavoces los "camisas rojas" avanzaron armados con banderas de Tailandia y su agrupación, e hicieron retroceder a las fuerzas del orden.

Organizaciones humanitarias y hasta el propio Shinawatra critican esta iniciativa que, de momento, no ha logrado que el Ejecutivo acceda a disolver el Parlamento y convocar a elecciones.

En tanto, en el mes de febrero el Tribunal Supremo determinó al ex primer ministro culpable de varios delitos, como el de evasión fiscal y se incautaron 1.391 millones de los 2.315 millones de dólares de Shinawatra y su familia que el Estado inmovilizó tras la arremetida, manteniendo a Tailandia en una profunda crisis política.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter