"Camisas rojas" rechazaron dialogar con el Gobierno tras muertes en enfrentamientos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nunca hablaremos con asesinos, tenemos la obligación moral de devolver la democracia a este país", dijeron.

Un total de 18 manifestantes fallecieron en Tailandia el sábado en los combates, entre ellos un camarógrafo japonés.

Llévatelo:

Los "camisas rojas" leales al depuesto ex primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra rechazaron este domingo negociar con el Gobierno tras los enfrentamientos entre activistas y soldados que la noche del sábado se saldaron con 18 muertos y 825 heridos en Bangkok. 

"Nunca hablaremos con asesinos, tenemos la obligación moral ante que murieron de devolver la democracia a este país", afirmó Jatuporn Prompan, uno de los cabecillas del Frente Unido para la Democracia y contra la Dictadura, organizador de las protestas. 

Miles de manifestantes continúan en el cruce de Phan Fa de la capital, cerca de donde se libraron los combates callejeros, que dejaron un reguero de casquillos de bala, vehículos destrozados y charcos de sangre. 

Imagen
Los partidarios del depuesto ex primer ministro Thaksin Shinawatra protagonizaron violentas escenas en las calles de Bangkok. (Foto: EFE)

Una de las víctimas mortales, que incluyeron a soldados y manifestantes, es el camarógrafo japonés de la agencia de noticias Reuters Hiroyuki Muramoto, que recibió un balazo en el estómago disparado al parecer por parte de un soldado. 

Al retirarse el Ejército, los "camisas rojas" destrozaron los vehículos militares y se hicieron con varios fusiles y munición, que blandieron en señal de victoria. 

Bangkok amaneció consternada por la peor ola de violencia ocurrida desde las protestas contra la junta militar que gobernaba Tailandia en mayo de 1992, cuando más de 50 personas murieron y centenares resultaron heridas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter