Comisión Electoral de Tailandia recomendó al Tribunal Constitucional la disolución del partido gobernante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La sugerencia fue hecha al considerar que el Partido del Poder del Pueblo realizó cohecho.

Fue adoptada con el voto unánime de los miembros.

Llévatelo:

La Comisión Electoral de Tailandia recomendó al Tribunal Constitucional la disolución del partido encabezado por el primer ministro Samak Sundaravej, horas después de que éste declarara el estado de excepción.

La recomendación fue hecha por la Comisión Electoral al considerar que el gubernamental Partido del Poder del Pueblo (PPP), estuvo implicado en la compra de votos durante las elecciones legislativas celebradas el pasado diciembre.

El secretario general de la comisión, Sutthipol Thaweechaikarn, señaló que la recomendación fue adoptada con el voto unánime de todos sus miembros tras examinar el informe sobre las actividades ilícitas llevadas a cabo por Yongyuth Tiyapairat, ex destacado miembro de la ejecutiva del PPP.

Tiyapairat, ex segundo jefe del PPP, fue descalificado por la comisión el pasado julio.

La Constitución actual promovida por el gobierno que instalaron los militares tras el golpe de Estado de septiembre de 2006, establece la disolución de los partidos cuyos candidatos sean declarados culpables de prácticas ilícitas durante los comicios, incluida la compra de votos, habitual durante décadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter