EE.UU. suspendió la ayuda militar a Tailandia a raíz del golpe de Estado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Washington señaló que esperará un gobierno "democráticamente elegido" para reanudar la entrega de casi 24 millones de dólares destinados al país asiático.

Llévatelo:

El Gobierno de Estados Unidos anunció la suspensión de casi 24 millones de dólares en asistencia militar a Tailandia en respuesta al reciente golpe de Estado en ese país asiático.

 

"Esperamos poder restablecer los programas que se suspendieron cuando haya un gobierno democráticamente elegido", indicó el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack.

 

EE.UU. mantuvo su llamado para "el rápido retorno a la democracia y la celebración de elecciones en Tailandia", añadió.

 

McComarck precisó que la asistencia retenida por Washington alcanza un valor de casi 24 millones de dólares (más de 12.904 millones de pesos).

 

Concretamente, la suspensión afecta a un programa destinado a entrenar y equipar a las fuerzas militares tailandesas en operaciones antiterroristas, dotado con un presupuesto de 16,3 millones de dólares.

 

También se suspendió un proyecto de 3,9 millones de dólares para entrenar a personal militar tailandés en operaciones multinacionales de mantenimiento de la paz, y un tercero de 4,1 millones de dólares para ventas de equipos militares a Tailandia.

 

El portavoz hizo hincapié en que la decisión adoptada no afectará a toda la ayuda bilateral de EE.UU. a Tailandia, ya que se mantendrán, por ejemplo, los programas de asistencia en materia sanitaria para prevenir la expansión del sida o un posible brote de la gripe aviar. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter