El Parlamento tailandés elegirá al nuevo primer ministro el próximo lunes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manifestantes antigubernamentales pusieron fin a ocupación del aeropuerto.

Llévatelo:

El Parlamento de Tailandia elegirá el próximo lunes al nuevo primer ministro que reemplazará a Somchai Wongsawat, inhabilitado para el cargo por el Tribunal Constitucional, junto a otros miembros del Ejecutivo por cometer fraude electoral.

"He hablado con el presidente del Parlamento y hemos acordado que la votación para elegir al nuevo primer ministro tenga lugar el 8 de diciembre", dijo a los periodistas el jefe del Gobierno interino, Chavarat Charnvirakul.

El Tribunal Constitucional ordenó el martes la disolución de tres de las seis formaciones de la coalición de Gobierno e inhabilitó a 109 políticos, entre ellos al primer ministro, Somchai Wongsawat, y a 14 miembros de su Gabinete.

Por otra parte, los manifestantes antigubernamentales pusieron fin este miércoles a una semana de ocupación del aeropuerto internacional de Bangkok, donde comienzan los preparativos para reanudar las actividades.

El primer vuelo de la aerolínea Thai Airways aterrizó durante la jornada en el aeródromo capitalino procedente de Phuket y están previstos seis vuelos a Seúl, Copenhague, Frankfurt y Nueva Delhi, entre otras ciudades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter