El primer ministro de Tailandia declaró estado de excepción ante protestas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los detractores piden que el gobernante renuncie, al igual que el resto de su gabinete.

Un muerto y 34 heridos es el saldo que hasta ahora han dejado las manifestaciones.

Llévatelo:

El primer ministro de Tailandia, Samak Sundaravej, declaró este lunes el estado de excepción después de que al menos una persona muriera y otras 34 resultaran heridas en enfrentamientos entre políticos contrarios, los cuales exigen su renuncia y la de su gabinete.

Mientras, los sindicatos de empresas estatales de Tailandia anunciaron este lunes una huelga para el próximo miércoles, en apoyo de las protestas de los detractores del gobierno, quienes tienen tomado el palacio del Gobierno desde el 26 de este mes.

El jefe de la alianza de sindicatos de 43 sociedades públicas, Sawit Kaewvan, cuyo grupo representa a unos 200.000 trabajadores, indicó que ampliarán la movilización hasta convertirla en una huelga nacional que abarque a todos los sectores si el jefe del Ejecutivo rehúsa dimitir.

El ultraderechista Sundaravej rechazó este fin de semana dejar el Gobierno, después de conseguir el respaldo de los partidos con los que gobierna Tailandia tras las elecciones legislativas de diciembre de 2007.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter