Enfrentamientos entre soldados y "camisas rojas" en Tailandia dejaron 16 fallecidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el pasado jueves, 141 personas han resultado heridas.

Fuentes militares estiman que medio millar de manifestantes continúan "hostigando" a los soldados.

Llévatelo:

ImagenLos manifestantes antigubernamentales y soldados tailandeses mantuvieron este viernes escaramuzas en el contorno del centro comercial de Bangkok tras una jornada de violencia que ha causado 16 muertos y 141 heridos desde el pasado jueves.

La mayor parte de las refriegas se produjeron en el acceso norte de la zona ocupada por los manifestantes, donde grupos incontrolados arrojaron piedras y bombas incendiarias contra las posiciones tomadas por las tropas.

Fuentes militares estimaron que cerca de medio millar de camisas rojas continúan hostigando a los soldados en el barrio de Pathunwan, uno de los más apelmazados de la capital, y consideraron "tensa" la situación en lado este de la base roja.

En uno de los incidentes, los soldados abrieron fuego contra una furgoneta cuando ésta se abalanzó sobre un control de seguridad. Los tres pasajeros resultaron heridos.

Más de 1.400 heridosLa espiral de violencia arrancó el jueves cuando el asesor militar del frente antigubernamental, el general renegado Khattiya Sawasdipol, fue alcanzado por un disparo de bala, aparentemente realizado por un francotirador.

El general, según los médicos que le atienden, se encuentra en coma profundo.

Los más violentos enfrentamientos se produjeron el viernes en la entrada de la barriada de Bokai, situada detrás del bazar de noche o de Suam Lum y uno de los más visitados por el turismo, que casi ha desaparecido tras nueve semanas ininterrumpidas de protestas callejeras.

Desde que comenzaron hace dos meses las protestas en Bangkok, 37 personas han muerto y unas 1.400 han resultado heridas en explosiones de granadas, otros artefactos y enfrentamientos entre las tropas y los manifestantes que persiguen la caída del Ejecutivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter