Gobierno abandonó plan de declarar toque de queda en zona central de Bangkok

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades dieron marcha atrás por el temor de que pueda tener un efecto adverso.

Los "camisas rojas" pidieron el sábado un alto al fuego, pidiendo que no quieren más muertes.

Llévatelo:

ImagenEl Gobierno de Tailandia dio marcha atrás a su plan de declarar este domingo el toque de queda en la zona central de Bangkok, después de la violencia desatada por los enfrentamientos librados por manifestantes y los soldados, que han causado al menos 25 muertos y unos 200 heridos.

El anuncio lo hizo el segundo al mando del Estado Mayor del Ejército, general Aksara Kerdhpol, al final de la reunión que el primer ministro, Abhisit Vejjajiva, mantuvo con los jefes militares y policiales.

"No es necesario por ahora emplear esta medida, porque tememos que puede tener un impacto adverso", dijo el general en conferencia de prensa.

El Gobierno y el Ejército indicaron que a lo largo del día anunciarían la imposición del toque de queda en respuesta a la violencia que se ha apoderado de las inmediaciones de la zona ocupada por los llamados camisas rojas.

No está claro todavía si el Gobierno mantendrá en vigor el plazo dado a los camisas rojas, hasta las 15:00 hora local (16:00 hora de Chile) del lunes, para abandonar voluntariamente la zona.

Por su parte, los cabecillas del frente rojo, que el sábado pidieron un alto el fuego, reafirmaron que están abiertos a retomar las negociaciones con el Gobierno con la condición de que retire a las tropas que cercan el campamento.

"No ponemos ninguna otra condición. No más perdidas de vidas" anunció Natthawut Sakua, destacado líder de los camisas rojas, a los manifestantes desde el escenario que tienen montado en el interior de la base.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter