Junta militar tailandesa se disolvió y admitió que no logró su objetivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Las cosas no fueron como esperábamos, pero no podemos echar la culpa a nadie más que a nosotros", declaró el general Chalit Pubhasuk, jefe del Consejo Nacional de Seguridad.

Llévatelo:

La junta militar que perpetró un golpe de Estado en septiembre de 2006, anunció este jueves su disolución, y admitió que el gobierno que instaló no consiguió los objetivos políticos que persiguió.

 

La disolución oficial tuvo lugar al día siguiente de que asumiera sus funciones el nuevo Ejecutivo, integrado por políticos de la "vieja guardia" y aliados del depuesto presidente Thaksin Shinawatra, acusado después, formalmente, de varios delitos de corrupción.

 

"Las cosas no fueron como esperábamos, pero no podemos echar la culpa a nadie más que a nosotros", declaró el general Chalit Pubhasuk, jefe de la Fuerza Aérea y de la junta militar o Consejo Nacional de Seguridad.

 

Tras el golpe de Estado, los jefes militares acusaron a Shinawatra de corrupción, nepotismo, perversión de las instituciones democráticas y de deslealtad a la Corona.

 

El rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, aprobó el miércoles pasado la formación de la nueva administración, que reemplaza a la que instalaron los militares tras la asonada que puso final a casi 14 años de débil democracia. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter