La Policía cree que fue "un grupo" el que perpetró el atentado de Bangkok

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades precisaron que aún desconocen la nacionalidad del principal sospechoso.

Atentado causó 20 muertos y centenares de heridos en el centro de la capital tailandesa.

La Policía cree que fue
 EFE

"No sospechamos de una persona, sospechamos de varias", apuntó el jefe de la Policía de Tailandia.

Llévatelo:

El jefe de la Policía de Tailandia, Somyot Pumpanmuang, aseguró que sospechan de un grupo de personas, y no de un solo individuo, como posibles autores del atentado que causó 20 muertos y centenares de heridos el pasado lunes en el centro de Bangkok.

"No sospechamos de una persona, sospechamos de varias. Creemos que hay tailandeses implicados, pero no estamos diciendo que sean solo tailandeses o extranjeros", apuntó Somyot en una conferencia de prensa.

Las cámaras de seguridad ubicadas alrededor del altar religioso donde explotó el artefacto captaron a un joven que entró al recinto con una mochila que abandonó de manera intencional minutos antes de la detonación.

Las autoridades precisaron que aún desconocen la nacionalidad del principal sospechoso, ni saben si este aún se encuentra en el país.

La bomba de fabricación casera, cargada con entre tres y cinco kilos de dinamita y metralla, según las primeras investigaciones policiales, pretendía causar el mayor número de víctimas posibles, conforme a la versión oficial.

Las víctimas mortales son seis tailandeses, cuatro malasios, tres chinos, dos ciudadanos de Hong Kong, un indonesio, un singapurés y una británica, además de dos cadáveres sin identificar; mientras que otras 123 personas resultaron heridas, varias de ellas en estado crítico.

Hasta el momento, nadie ha reivindicado la autoría del ataque, mientras el Gobierno no descarta ninguna posibilidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter