La sirvienta que se casó con un príncipe y lo envenenó por sus abusos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Chalasai Yugala fue adoptada por un noble tailandés, quien abusó sexualmente de ella siendo niña.

Años después se casaron y ella lo envenenó con insecticida en el café.

Llévatelo:

La pena de cuatro años de cárcel impuesta a Chalasai Yugala por matar al príncipe que la adoptó y abusó sexualmente de ella siendo niña reabre el escándalo que causó en Tailandia al exponer el lado oscuro de su alta sociedad.

La justicia de este país tardó 17 años en dictar sentencia contra Chalasai, que cometió el crimen un año después de casarse, al cumplir la mayoría de edad, con Thitiphan Yugala, un miembro de la realeza que antes había sido su padre adoptivo.

ImagenAsí terminaba en drama lo que podría haber sido un cuento de hadas cuando el príncipe adoptó a la niña, que había sido abandonada al nacer en un hospital.

Hace dos semanas, el Tribunal Supremo impuso una pena de cuatro años y ocho meses de prisión a Chalasai, también conocida como "Luk Pla" (pequeño pez).

Chalasai, una mujer de 42 años, escuchó el fallo en el tribunal de Bangkok. Desde el principio, admitió que envenenó al príncipe, pero afirmó que su intención no era matarlo sino que se enfermara para poder escapar de la casa a fin de verse con su amante, un vendedor ambulante tres años más joven que ella.

Los jueces la sentenciaron en principio a siete años de cárcel, aunque después redujeron la pena porque tuvieron en cuenta que Chalasai confesó y colaboró con la policía y entendieron que no había sido un asesinato premeditado, ya que la acusada avisó a la ambulancia cuando percibió que el estado del príncipe era grave.

Adoptada en palacio

Chalasai nació en una de las provincias más pobres del noreste de Tailandia y fue abandonada por su madre en un hospital de Bangkok.

Una hermana del malogrado príncipe la recogió para trabajar de sirvienta en su palacio cuando cumpliese la mayoría de edad, una acción todavía habitual en Tailandia y considerada "buena" entre la nobleza y clase adinerada.

Sin embargo, Thitiphan decidió adoptarla oficialmente cuando ella tenía cuatro o cinco años, según relata el diario "Bangkok Post".

Luk Pla, el apodo que le pusieron en su casa adoptiva, confesó tras el homicidio que tenía 12 años cuando el príncipe, por entonces 38 años mayor, empezó a abusar sexualmente de ella y la convirtió en su mujer cuando cumplió los 22 años.

"He conocido a muchas mujeres en mi vida, pero nunca he encontrado a nadie como Luk Pla. Mi mujer no tiene que ser bella. No tiene que ser una buena cocinera, pero tiene que ser muy buena en la cama. Luk Pla es la número uno en este sentido", dijo el príncipe por entonces, según se hacen eco los diarios tailandeses.

Depredadora sexual"De pronto pasé de ser una niña pequeña a ser una señora, sin pasar por señorita", explicó Chalasai y también criticó la imagen de "depredadora sexual" que habían dado de ella los medios tailandeses más sensacionalistas.

Finalmente, el 29 de agosto de 1995 Chalasai puso insecticida en el café del príncipe y huyó con su amante, un tal Uthet Coopwa que vendía castañas con un carrito y al que conoció en una de sus escapadas.

El príncipe murió una semana después en el hospital, y entonces empezó para Chalasai un calvario judicial y una vida con los exiguos ingresos por su trabajo de costurera, a menudo insuficiente para atender a las necesidades de los dos hijos que tuvo con el castañero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter