Las abstenciones superan los votos en comicios legislativos de Tailandia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Si se confirma la tendencia revelada por resultados preliminares, el partido que encabeza el primer ministro Thaksin Shinawatra verá dificultada la formación de gobierno, ya que tendrán que repetirse las elecciones.

Llévatelo:

Los primeros resultados preliminares de las elecciones legislativas celebradas este domingo en Tailandia reflejan que las abstenciones superan al número de votos conseguido por el partido gubernamental, indicó la Comisión Electoral.

 

De confirmarse esta tendencia, el partido "Thai Rak Thai" (Tailandeses aman lo Tailandés), que encabeza el primer ministro Thaksin Shinawatra, verá dificultada la formación de gobierno, ya que tendrán que repetirse las elecciones en numerosas circunscripciones.

 

Los resultados preliminares corresponden a las circunscripciones electorales de Bangkok, plaza fuerte del opositor Partido Demócrata y donde la Alianza del Pueblo para la Democracia, que persigue forzar la renuncia de Shinawatra, tiene numerosos seguidores.

 

Tras el cierre de los colegios, la Comisión Electoral anunció que será necesario repetir las elecciones en aquellas circunscripciones que hayan quedado escaños vacantes, con el fin de intentar completar los 500 que integran el Parlamento, y condición indispensable para poder formar un gobierno.

 

El secretario general de la comisión, Ekkachai Warunpraph, señaló en rueda de prensa, que la fase de repetición de las elecciones comenzará el 9 de abril, y que seguirá cada domingo hasta que salga elegida la totalidad del aforo del Legislativo.

 

Los tres partidos de la oposición, -Demócrata, Chart Thai (Nación Tailandesa) y Mahachon (del Pueblo)- boicotiaron los comicios. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter