Miles de tailandeses se manifiestan por tercer día contra el Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los protestantes exigen la convocatoria de elecciones.

El Frente Unido para la Democracia y contra la Dictadura busca recolectar 1.000 litros de sangre para lanzarla contra el palacio gubernamental.

Llévatelo:

Imagen
Por tercer día se extienden las protestas para exigir la convocatoria de elecciones. (Foto: EFE)
Decenas de miles de tailandeses antigubernamentales se manifiestan en Bangkok por tercer día consecutivo para exigir la convocatoria de elecciones después de que el Gobierno se mantuviera firme ante sus amenazas.

Las 24 horas que los opositores dieron al Gobierno del primer ministro Abhisit Vejjajiva vencieron el pasado lunes y ahora el país está a la espera de saber cuál será el siguiente movimiento de los "camisas rojas".

Unos 50.000 militares y policías vigilan la movilización organizada por la plataforma Frente Unido para la Democracia y contra la Dictadura con órdenes de evitar el uso de la fuerza.

Los seguidores del Frente Unido para la Democracia y contra la Dictadura se han propuesto la recolecta de 1.000 litros de sangre de sus seguidores para lanzarla contra el palacio gubernamental esta tarde.

De esta forma, los seguidores del ex primer ministro depuesto y exiliado, Thaksin Shinawatra, quieren teñir del color rojo que les caracteriza las dependencias gubernamentales al tiempo que demuestran que están dispuestos a dar su propia sangre.

La colecta de sangre comenzó el lunes, cuando los organizadores de las protestas pidieron a los manifestantes que dieran entre 10 y 100 centímetros cúbicos cada uno, por lo que necesitarán la sangre de entre 10.000 y 100.000 personas para reunir la cantidad deseada.

Los "camisas rojas" formaron el lunes una marea humana de kilómetros que inundaba avenidas y las calles principales de la capital hasta el cuartel general del primer ministro, Abhisit Vejjajiva, al que habían amenazado con paralizar los centros neurálgicos de la ciudad si no dimitía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter