Padre que abandonó a bebé con Síndrome de Down: Nadie quiere un hijo con discapacidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los padres del pequeño Gammy señalaron que probablemente habrían abortado al niño si hubieran sabido antes de su enfermedad.

Padre que abandonó a bebé con Síndrome de Down: Nadie quiere un hijo con discapacidad
 EFE

El pequeño Gammy sufre un problema cardíaco congénito delicado.

Llévatelo:

En una reveladora entrevista que salió al aire en "60 Minutos" del Canal 9 de Australia, el padre biológico del bebé Gammy, reveló que habría abortado al bebé si hubiera descubierto que padecía síndrome de Down.

"Ningún padre quiere un hijo con una discapacidad", dijo.

David Farnell también habló de cómo su esposa, Wendy, a veces viste a la melliza del niño, Pipah, de azul para "recordarlo".

Sobre sus condenas por delitos sexuales contra niños, Farnell señaló que están "100 por ciento detenidos", según informa Daily Mail.

Hablando sobre la enfermedad del niño, el hombre admitió que de haberse enterado temprano en el embarazo de su condición genética, probablemente habrían querido abortar.

"Era tarde en el embarazo cuando nos enteramos de que el muchacho tenía Down", dijo Farnell entre lágrimas, antes de agregar que "los padres quieren que sus hijos estén sanos".

Ante la pregunta si habían abandonado al niño, la pareja respondió que nunca lo hicieron y que tampoco le pidieron a la madre biológica que abortara.

Afirmaron que dejaron al bebé porque la madre de alquiler en Tailandia les dijo que si trataban de llevarse al niño ella iría con la policía, les quitarían también a la niña y se quedaría con los dos bebés.

"En ese momento estábamos en riesgo de perder a nuestra niña. Necesitábamos que estuviera segura", dijo, remarcando que inicialmente también querían llevarse a Gammy.

La versión de la pareja se contrapone con las declaraciones de la madre sustituta de Gammy, quien aseguró que la pareja de australianos sólo se interesó en la niña cuando conoció a los gemelos, que en un momento le pidieron abortar y que fue ella la que se negó a hacerlo por razones religiosas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter