Partido gobernante de Tailandia pidió salir a la calle para evitar golpe de Estado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Instó a los conductores a cruzar sus autos para cortar el paso a los tanques.

País del sudeste asiático vive una prolongada crisis política.

Llévatelo:

El gobernante Partido del Poder del Pueblo (PPP) en Tailandia instó este jueves a sus seguidores salir a la calle en Bangkok para impedir un golpe de Estado después de que se negara a dimitir el primer ministro, Somchai Wongsawat.

"Aquellas personas que tengan coches o conduzcan taxis deben cortar el paso a los tanques, cualquier persona que no quiera una asonada debe intervenir", declaró a una radio local Suthin Klangsaeng, portavoz de la fuerza política compuesta por aliados del depuesto ex jefe del Ejecutivo Thaksin Shinawatra.

El primer ministro de Tailandia, Somchai Wongsawat, declaró el estado de excepción en los dos aeropuertos -Suvarnabhumi, el principal del país, y Don Muang- ocupados por los manifestantes que piden la dimisión del Ejecutivo.

La decisión fue adoptada durante una reunión de urgencia del Gabinete que se celebró en la ciudad de Chiang Mai, a unos 600 kilómetros al norte de Bangkok.

Imagen
Manifestantes opositores bloquean el acceso al aeropuerto de la capital para evitar la entrada y salida de personas.

En tanto, poco antes el gobierno del primer ministro Somchai Wongsawat instó al Ejército a que se mantenga en los cuarteles en respuesta a los intensos rumores sobre un inminente golpe de Estado.

"Las tropas deben estar en los cuarteles y el primer ministro no va a destituir a nadie", dijo el portavoz del Gobierno, Nattawut Saikuar, en rueda de prensa, y en aparente alusión al jefe del Ejército, el general Anupong Paochinda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter