Policía tailandesa aseguró que Hizbulá "canceló" planes para atentar en Bangkok

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguran que la organización echó pie atrás al ver en alerta a las autoridades.

Llévatelo:

La Policía tailandesa aseguró que el grupo chiíta Hizbulá suspendió sus planes para atentar contra israelíes y estadounidenses en Bangkok, al percatarse de que las autoridades conocían sus intenciones, según informó el diario Bangkok Post.

ImagenEl jefe de la Policía, Priewpan Damapong, afirmó que el supuesto terrorista de Hizbulá detenido en Bangkok ha confesado que la operación, en marcha desde antes de Año Nuevo, fue cancelada cuando las autoridades tailandesas fueron informadas del plan.

"Sólo puedo contar esto de momento, que los planes han sido cancelados", señaló Priewpan, quien no precisó cuándo fue cancelada la operación, descubierta por los servicios secretos de Israel.

Sigue la alertaPor el momento, un segundo sospechoso está siendo buscado por agentes tailandeses, los que ya han elevado las medidas de seguridad en las zonas turísticas frecuentadas por estadounidenses e israelíes en Bangkok y Pattaya, situada a unos 100 kilómetros al sureste de la capital.

La primera ministra, Yingluck Shinawatra, confirmó que había recibido la alerta de un posible atentado con coche bomba de la Embajada estadounidense y que un sospechoso había sido detenido, pero no aportó más información.

"Se ha producido un arresto, pero lo mejor es esperar a que la situación esté más clara para dar más detalles", afirmó la jefa del Gobierno.

Mientras que el Gobierno tailandés asegura que no existe peligro de atentado, las embajadas de Estados Unidos e Israel mantienen la advertencia a sus ciudadanos contra posibles ataques en zonas turísticas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter