Premier tailandés declaró estado de emergencia en medio de rumores de golpe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Canal de televisión controlado por el Ejército del país asiático suspendió sus transmisiones oficiales, mientras cinco tanques rodean la sede del gobierno en Bangkok.

Llévatelo:

El primer ministro de Tailandia, Thaksin Shinawatra, declaró el estado de emergencia en el país, mientras el Canal 5 de televisión tailandesa, regido por el Ejército, suspendió la programación habitual en medio de insistentes rumores sobre un golpe de Estado

 

Shinawatra, quien se encuentra en Nueva York para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas, ordenó también el cese del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general Sondhi Bunyaglarin.

 

La programación televisiva fue suspendida y sustituida por música, después de en Bangkok se detectara un movimiento inusual de tropas.

 

Antes, la comandancia suprema de las Fuerzas Armadas ordenó a todas las unidades estar atentas a un anuncio oficial, sobre el que no facilitó más detalles.

 

Entretanto, cerca de diez tanques de combate rodearon la sede del Gobierno de Bangkok, y otros tanto se dirigían en dirección al centro desde donde emite el Canal 5 de televisión. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter