Presuntos rebeldes asesinaron a dos alumnas que iban a dar un examen en Tailandia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las muchachas, que conducían una moto en la provincia de Narathiwat, recibieron disparos desde un automóvil, en el segundo ataque contra menores en los últimos dos días.

Llévatelo:

Dos alumnas de 11 y 15 años fueron asesinadas por presuntos separatistas islámicos cuando se dirigían a un centro de enseñanza en la zona musulmana del sur de Tailandia, para rendir un examen, informó la policía.

 

Las víctimas conducían una moto en dirección a la Universidad de Yala Rajabaht, en la provincia de Narathiwat, cuando los atacantes dispararon desde un automóvil.

 

Se trata del segundo ataque contra menores realizado en los dos últimos días por supuestos rebeldes, después de que el pasado jueves un grupo de estudiantes y un profesor sufrieran una emboscada en la provincia de Songkhla.

 

Como consecuencia, una alumna de 11 años se encuentra en coma tras recibir un disparo en el rostro, mientas que cinco estudiantes sufrieron heridas leves.

 

Los atentados con bomba y los ataques con armas ligeras se suceden a diario en las provincias de Narathiwat, Yala y Pattani, de mayoría musulmana, pese al despliegue de unos 35.000 efectivos del Ejército y de la policía.

 

Más de 2.000 personas han muerto en la región a causa de la violencia desde que los grupos rebeldes reanudaron la lucha armada en enero de 2004, tras una década de escasa actividad guerrillera. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter