Primer ministro de Tailandia propuso a los "camisas rojas" adelantar las elecciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cambio de fecha busca bajar la intensidad de las manifestaciones.

Los protestantes exigen desde el 14 de marzo la disolución del Parlamento.

Llévatelo:

ImagenEl primer ministro de Tailandia, Abhisit Vejjajiva, propuso celebrar elecciones legislativas el próximo 14 de noviembre, en un intento de alcanzar la reconciliación con los manifestantes antigubernamentales que ocupan el corazón comercial de Bangkok, desde hace un mes.

La fecha propuesta por el jefe del Ejecutivo adelanta en un mes a la que planteó en abril durante las negociaciones que mantuvo con los líderes de los "camisas rojas" del Frente Unido para la Democracia y contra la Dictadura, que fue rechazada.

"Estoy realmente convencido de que la reconciliación de nuestra sociedad no puede esperar más y, cuando llegue ese momento, el Gobierno estará listo para organizar las elecciones el 14 de noviembre", dijo Vejjajiva al anunciar en televisión la "hoja de ruta" elaborada por su gobierno.

Tras el mensaje, los líderes de los "camisas rojas" no aclararon si en esta ocasión aceptarán la oferta del jefe del Ejecutivo y las condiciones a las que se sujeta la "hoja de ruta", acordada el pasado fin de semana entre los partidos de la coalición gobernante y los jefes militares.

Los "camisas rojas" protestan en las calles desde el pasado 14 de marzo para exigir la disolución inmediata del Parlamento y la celebración de elecciones anticipadas, pero pese su persistencia y actitud desafiante, no han conseguido doblegar al primer ministro, líder del Partido Demócrata y educado en la Universidad de Oxford.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter