Primer ministro tailandés defendió su legitimidad y dijo que no renunciará

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Somchai Wongsawat respondió a las presiones de militares.

Llévatelo:

El primer ministro de Tailandia, Somchai Wongsawat, afirmó en un discurso a la nación que su Gobierno es legítimo, que no dimitirá y que no tiene planes de disolver el Parlamento.

"Fui elegido en una democracia bajo la monarquía constitucional", apuntó el jefe del Ejecutivo.

Somchai Wongsawat ordenó a los responsables de las fuerzas de seguridad que cumplan su cometido, que restablezcan la normalidad en el país y que lleven ante la justicia a todos los alborotadores.

A los líderes y seguidores de la Alianza del Pueblo para la Democracia, que piden su dimisión con protestas desde mayo, pidió detener sus movilizaciones y que desalojen la sede del Gobierno y el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi, el principal del país, que ocupan desde el 26 de agosto y desde esta madrugada, respectivamente.

 

La presión militar

El mensaje a la nación se produce después de que el jefe del Ejército, general Anupong Paochinda, llamara al primer ministro a disolver el Parlamento y convocar elecciones, tras mantener una reunión de dos horas con altos funcionarios, destacados empresarios y académicos.

Paochinda descartó una vez más la posibilidad de un golpe de Estado porque, "si fuese la solución, lo daría", así como el recurso de la fuerza con los manifestantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter