Primer ministro tailandés se aferró al cargo para "proteger la democracia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Samak Sundaravej declaró hace dos días estado de emergencia en Bangkok.

Manifestantes continúan ocupando la sede de Gobierno.

Llévatelo:

El primer ministro de Tailandia, Samak Sundaravej, insistió en que no dimitirá del cargo, pese a la presión de los manifestantes antigubernamentales que ocupan desde hace más de una semana la sede del Gobierno en la capital.

Durante un discurso retransmitido por la radio estatal, aseguró que se mantendrá en el poder para "proteger la democracia".

Sundaravej, quien hace dos días declaró el estado de emergencia en Bangkok para desalojar a los activistas, decidió así aferrarse al poder, sólo horas después de que dimitiera su ministro de Exteriores, Tej Bunnag, un diplomático respaldado por el rey, Bumbibol Adulyadej.

Los manifestantes continúan desafiaron la medida de emergencia y condicionan cualquier negociación a la dimisión del primer ministro.

El estado de excepción prohíbe cualquier reunión pública de más de cinco personas, pero el jefe del Ejército, general Anupong Paojinda, apuesta por el diálogo para resolver el contencioso, en vez de sacarles por la fuerza.

Los soldados todavía no han entrado en el recinto del palacio gubernamental, aunque más de mil policías fueron desplegados el pasado miércoles en los aledaños para "proteger" a los activistas, según fuentes oficiales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter