Rebrote de violencia provocó otros ocho muertos en capital de Tailandia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con esto se elevan a 24 las víctimas de los disturbios que se desataron el pasado jueves.

Manifestantes antigubernamentales y soldados se enfrentaron por tercer día consecutivo.

Llévatelo:

ImagenLa violencia resurgió en calles de la zona central de Bangkok, en las que murieron al menos ocho personas en esporádicos enfrentamientos librados por tercer día consecutivo, entre manifestantes antigubernamentales y los soldados tailandeses que cercan el bastión del llamado frente rojo.

El resultado de los enfrentamientos eleva a 24 el número de víctimas mortales de los disturbios que se desataron el pasado jueves con el comienzo de la operación de asedio en la que participan unos 30 mil soldados apoyados por comandos policiales.

Además, cerca de treinta manifestantes resultaron heridos en varios lugares de las inmediaciones de la zona en la que se atrinchera el grueso de los camisas rojas, cuando las tropas repelieron a los manifestantes armados con pistolas y pequeños explosivos artesanales similares a los tradicionales cohetes pirotécnicos.

Otros camisas rojas, muchos de ellos con la cabeza cubierta con ese frágil casco de plástico que la mayoría de los motociclistas emplean, portaban tirachinas, barras de hierro, afiladas cañas de bambú y otras armas primitivas.

Las víctimas mortales y una decena de heridos se produjeron a raíz de un tiroteo ocurrido en el acceso norte de la zona de tres kilómetros cuadrados en la que está ubicada la base roja.

En otro extremo de la zona ocupada y cerca del parque de Lumpini, un número indeterminado de manifestantes resultó herido cuando los soldados abrieron fuego sobre un nutrido grupo, después de que fueran atacados con dos granadas, cuya metralla alcanzó a por lo menos un militar, según relatos de testigos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter