Rey de Tailandia pidió a la población calma ante crisis política

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El soberano enfatizó que los nuevos magistrados deben considerar la paz en sus propósitos.

Llévatelo:

ImagenEl rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, quien permanece hospitalizado desde septiembre pasado, rompió este lunes su silencio en medio de la profunda crisis política, para instar a la calma a los ciudadanos.

En un breve discurso transmitido por televisión, el soberano les dijo que "lo más importante es hacer lo correcto".

Su aparición se produjo durante el acto de nombramiento de nuevos magistrados, a quienes enfatizó que "si hay paz en el país, eso significa que los representantes de la justicia están cumpliendo su cometido de forma correcta".

El octavo monarca de la dinastía Chakr está hospitalizado desde septiembre a causa de una neumonía y otras dolencias. Adulyadej, cuya avanzada edad es causa de preocupación en Tailandia, ejerce una notable influencia en el acontecer político y es tomado como un modelo a seguir por muchos tailandeses.

La Comisión Electoral tailandesa presentó este lunes ante el Tribunal Constitucional una petición para que disuelva el Partido Demócrata del primer ministro, Abhisit Vejajiva, por uso indebido de un préstamo concedido para las elecciones de 2005.

Esta actuación se produce cuando Tailandia se encuentra inmersa en una profunda crisis política reabierta por las protestas de los manifestantes antigubernamentales, que ocupan desde hace tres semanas el corazón comercial de Bangkok.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter