Tailandia construirá puente hacia Laos de 44 millones de dólares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto, financiado en su totalidad por el gobierno tailandés y considerado como una ayuda económica para el país vecino, comenzará en 2008 y se calcula que finalizará en un periodo de tres años.

Llévatelo:

El gobierno de Tailandia construirá un tercer puente sobre el río Mekong que unirá el país con Laos, para lo que se asignó un presupuesto de 44 millones de dólares.

 

El gabinete aprobó el presupuesto con el fin de construir el puente que conectará la provincia noroccidental de Nakhon Phanom, a 740 kilómetros de Bangkok, con la ciudad laosiana de Kammuan, señaló en rueda de prensa el portavoz del gobierno Chaiya Yimwilai.

 

El proyecto, financiado en su totalidad por el gobierno tailandés y considerado como una ayuda económica para la vecina Laos, comenzará en 2008 y se calcula que finalizará en un periodo de tres años.

 

El primer puente que unió los dos países y que conecta la provincia nororiental de Nong Khai, en Tailandia, con Vientiane, la capital laosiana, fue abierto en 1994.

 

Posteriormente se abrió un segundo puente hace un año en la provincia tailandesa de Mukdahan, y que cruzaba a Savannakhet, en Laos Meridional. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter