Tailandia: Cuatro de los 12 niños ya fueron rescatados de la cueva

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Otros dos dejaron la zona inundada, pero no han abandonado la gruta.

El resto del grupo continúa en la cueva la espera de ser rescatado por el equipo de buzos.

Tailandia: Cuatro de los 12 niños ya fueron rescatados de la cueva
 EFE

La operación se lleva a cabo porque el nivel aguas que inundan parcialmente las grutas descendió lo que permitiría a los niños caminar parte del trayecto.

Llévatelo:

Las autoridades tailandesas confirmaron este domingo el rescate de cuatro de los doce menores y un adulto que han permanecido más de dos semana atrapados, informaron fuentes oficiales citadas por medios locales.

Cuatro de ellos salieron de la gruta y otros dos dejaron la zona inundada y arribaron a la llamada "caverna 3", donde los equipos de socorro han instalado un campamento provisional y en el que se encontrarían fuera de peligro, apunta el medio Spring News.

Los cuatro rescatados fueron ingresados en el hospital de Chiang Rai.

Otros ocho menores y el tutor del grupo continúan en la gruta a la espera de ser rescatados por el equipo de buzos que inició esta mañana la operación de rescate, la cual tendría una duración aproximada de 10 horas.

Según Narongsak Ossottanakorn, portavoz oficial de las operaciones, los niveles de las aguas que inundan parcialmente las grutas han descendido de manera notable, por lo que los niños podrían caminar en gran parte del trayecto.

"Ellos pueden caminar ahora a lo largo de muchas partes. Es el momento mas adecuado para sacarlos", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter