Tailandia: grupo armado robó más de una tonelada de producto químico para explosivos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trataría de un acto de militantes islámicos, cada vez más influidos por una interpretación radical del Islam y por la situación en Medio Oriente.

Llévatelo:

Un grupo armado de presuntos rebeldes musulmanes asaltó un polvorín en Tailandia y robó 1,4 toneladas de nitrato amónico, una sustancia empleada en la fabricación de explosivos, además de 58 cargas de dinamita y 180 detonadores, informó la Policía.

 

El asalto a las instalaciones de la empresa "Monoon Rock Grinding", en la provincia de Yala (sur), fue perpetrado por cerca de una decena de individuos enmascarados y armados con fusiles ametralladores.

 

El subjefe de la Policía de Yala, general Thani Twibsi, explicó que los asaltantes maniataron a los guardias de seguridad, cargaron el material en un camión y huyeron.

 

Desde principios de año, cerca de 60 personas, la mayoría miembros de las fuerzas de seguridad y monjes budistas, han perecido en el sur de Tailandia en ataques cometidos presuntamente por los grupos separatistas musulmanes.

 

Las provincias de Naratiwat, Yala y Pattani, que forman el sur de Tailandia y donde predomina la comunidad musulmana, están bajo la ley marcial desde el 4 de enero.

 

El Gobierno atribuye la violencia en esas provincias a militantes islámicos cada vez más influidos por una interpretación radical del Islam y por la situación en Medio Oriente, mientras que los dirigentes musulmanes responsabilizan de la situación a la represión oficial de la que son objeto. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter