Tailandia: Los primeros cuatro niños rescatados recibirán el alta el domingo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los jóvenes, de entre 14 y 16 años, ya comen alimentos con normalidad y duermen bien, sin necesidad de sedantes.

Los otro nueve tendrán que esperar una semana para volver a sus casas.

Tailandia: Los primeros cuatro niños rescatados recibirán el alta el domingo
 EFE

Los niños se recuperan en el Hospital de Chiang Rai.

Llévatelo:

Los primeros cuatro niños rescatados de una cueva del norte de Tailandia en la que estuvieron atrapados durante más de dos semanas junto con otro ocho menores y su entrenador recibirán el alta médica el próximo domingo, anunciaron este miércoles las autoridades.

El doctor Thongchai Lertwilairattapong, inspector general del Ministerio tailandés de Sanidad Pública, dijo en rueda de prensa que este primer grupo de muchachos, de entre 14 y 16 años, que salió de la gruta el domingo pasado, ya come alimentos con normalidad y duerme bien, sin necesidad de sedantes.

Los otros cuatro rescatados el lunes y los cinco que salieron al día siguiente, entre ellos el entrenador, tendrán que esperar una semana para poder volver a sus casas.

Thongchai indicó que estas últimas nueve personas también duermen con normalidad, sin necesidad de sedantes.

Familiares visitaron a los niños

Los médicos permitieron este miércoles, por primera vez, que los padres de los chicos rescatados el domingo y el lunes pudiesen entrar en la zona del hospital provincial de Chiang Rai donde están hospitalizados, aunque con guantes y ropa especial y teniendo que mantener una distancia de dos metros.

Los doctores quieren evitar que los rescatados, que tienen las defensas bajas, se contagien de alguna enfermedad que retrase su mejoría.

Todos se recuperan con normalidad y su vida no corre peligro, a pesar de que han perdido de media unos dos kilos de peso cada uno durante los días que permanecieron en la gruta, de los cuales nueve los pasaron desaparecidos y sin comida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter