Tailandia: Niños rescatados de cueva serán dados de alta la próxima semana

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Los 12 menores y el entrenador, de 25 años, dejarán el hospital de Chiang Rai el mismo día.

Todo esto tras salir de la cueva en la que estuvieron dos semanas atrapados.

Tailandia: Niños rescatados de cueva serán dados de alta la próxima semana
 Archivo

Los niños han agradecido constantemente la ayuda recibida.

Llévatelo:

Los 12 niños y el entrenador que fueron rescatados del interior de una cueva en Tailandia  en la que permanecieron atrapados más de dos semanas recibirán el alta médica el próximo jueves.

El ministro de Sanidad de Tailandia, Piyasakol Sakolsatayadorn, dijo a la prensa que todos, los 12 niños de entre 11 y 16 años y el entrenador, de 25, saldrán del hospital de Chiang Rai el mismo día.

Los médicos que los atienden habían dicho anteriormente que los cuatro primeros recatados, que abandonaron la cueva el domingo pasado, podrían salir mañana.

El anuncio de cuando recibirán el alta médica se produce el mismo día en que se han divulgado dos nuevos vídeos en el que cada uno de los rescatados agradece a la cámara el rescate, dicen que se encuentra bien, y hasta agradecen en inglés.

El grupo entró en la cueva Tham Luang, situada en la provincia de Chiang Rai, durante una excursión el sábado 23 de junio tras completar un entrenamiento de fútbol, cuando una súbita tormenta inundó el camino de salida, obligándolos a permanecer dos semanas en su interior.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter