Tailandia y atentado: Iraníes querían matar a personas concretas, no multitudes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por los ataques, dos personas fueron detenidas y una tercera logró escapar.

"Su capacidad de destrucción no era suficiente para multitudes o grandes edificios", dijo,.

Llévatelo:

Los explosivos hallados en poder de los supuestos terroristas iraníes, detenidos en Bangkok tras la explosión de varios artefactos, estaban destinados a atentar contra la vida de personas concretas y no contra edificios o multitudes, indicó hoy el jefe del Consejo Nacional de Seguridad de Tailandia.

ImagenEl secretario general del organismo de seguridad del Estado, Wichean Potephosree, precisó que el tipo de explosivos indican que "estaban dirigidos a individuos y su capacidad de destrucción no era suficiente para multitudes o grandes edificios".

"Necesitamos investigar más a fondo antes de concluir de que se trataba de un ataque terrorista", afirmó Wichean, quien no ofreció más detalles.

La Policía detuvo ayer a los iraníes Saeib Morabi y Mohammad Hazei en relación con la explosiones en Bangkok, mientras que un tercer sospechoso escapó tras los ataques.

Hacia el mediodía, los tres huyeron de una vivienda en el barrio de Ekkamai después de que un artefacto explotara.

Saeib Morabi, de 28 años, lanzó una granada contra un taxi por no querer llevarle y luego lanzó otra a unos agentes del orden que rebotó y le estalló destrozándole las piernas.

El supuesto terrorista fue trasladado al hospital Chulalongkorn para recibir atención médica tras las explosiones, que hirieron a otras cuatro personas, incluidos el taxista y un viandante de 80 años, frente a un colegio en la capital.

La Policía detuvo a un segundo sospechoso de nacionalidad iraní, Mohammad Hazei, de 42 años, en el aeropuerto de Suvarnabhumi cuando se disponía a viajar a Malasia, mientras que un tercero consiguió escapar.

La portavoz del Gobierno, Thitima Chaisaeng, declaró a los medios locales que se encontraron cuatro kilogramos de explosivo de uso militar C-4 y varios detonadores en el apartamento que tenían alquilado los iraníes en el barrio de Ekkamai.

Las autoridades israelíes culparon del atentado al Gobierno de Teherán y a sus aliados libaneses, el grupo radical chií Hizbulá, a los que también responsabilizan de los ataques un día antes contra sus embajadas en India y Georgia.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter